×
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Archivos del blog
Categorías del blog
Búsqueda de blogs

¿Conoces el brote de tiña que ha afectado a peluquerías de todo el país?

Publicado en1 Año hace

¿Conoces el brote de tiña que ha afectado a peluquerías de todo el país?

Según un comunicado de la Academia Española de Dermatología y Venereología, en los dos últimos años han aumentado los casos de esta infección por hongos causado, en muchos casos, por los cortes de pelo degradados y rasurados muy de moda entre los adolescentes varones. Este tipo de cortes requieren un mantenimiento, y es necesario acudir a la peluquería con mucha frecuencia, lo que puede haber favorecido el contagio a través de las maquinillas eléctricas infectadas.

Uno de los motivos es que en algunos casos en los que se comparte material entre diferentes personas, no se estarían teniendo en cuenta las normas de desinfección de los materiales de rasurado.

Te contamos como desinfectar las máquinas de cortar el pelo para evitar contagios.

Es muy importante seguir unas correctas normas de desinfección e higiene para evitar que se produzcan este tipo de contagios.

Para desinfectar tu máquina sigue estos pasos:
Se deben desinfectar todos los materiales, tanto los de las máquinas, como peines u otros utensilios que estén en contacto directo con el cuero cabelludo.

1.- El primer paso, es eliminar los pelos que se hayan quedado en la máquina con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves para llegar a todos los recovecos que hay entre las cuchillas.
2.- Tras esto, hay que desinfectar la zona de las cuchillas, ya que es lo que entra en contacto con la piel. Existen productos específicos de aplicación rápida y sencilla para limpiar, desinfectar y que además evitan la corrosión de los materiales, lo que permite también aumentar su vida útil.

Es importante seguir las instrucciones del producto utilizado, aplicarlo correctamente y respetar el tiempo que debemos dejar que actúe para una correcta desinfección.
Este proceso debe realizarse después de cada corte.


Las herramientas que se usan con distintos clientes, como peines, tijeras, etc., debemos esterilizarlas correctamente después de cada uso. Para ello, disponemos de esterilizadores ultravioleta, de bolas de cuarzo o botes de desinfección.

Es importante, en el caso de los cepillos quitar los pelos antes de introducirlos en el esterilizador, para ello hay disponibles limpia cepillos que ayudan a arrastrar los cabellos con facilidad.

¿Quieres saber algo más sobre esta infección?

¿Qué es la tiña?

Tiña o dermatofitosis es una infección micótica en la piel o uñas causada por diferentes hongos. En el caso de la tiña en la cabeza o “tinea capitis” es una erupción cutánea, con descamación, y piel reseca que puede causar picor y además resulta altamente contagiosa.

Tipos y síntomas

Hay 3 tipos dependiendo del modo de transmisión:
-    Antropófilos: provocan formas clínicas no inflamatorias
-    Zoófilos: que suelen provocar formas inflamatorias.
-    Geofílicos: provocan una inflamación moderada.

Se puede contagiar de humano a humano por el contacto directo de piel con piel de una persona infectada.
De un animal a un humano, si se toca a un animal con la infección, por ejemplo, al acariciar o cepillar a perros o gatos que la padecen; también es bastante común en vacas, cabras, cerdos y caballos.
De un objeto a un humano por el contacto con objetos o superficies que tocó recientemente una persona o un animal infectados, lo incluye artículos como ropa, toallas, ropa de cama, peines y cepillos.

Los síntomas pasan de no haber prácticamente inflamación con un picor moderado a inflamaciones más graves donde pueden aparecer ampollas y vesículas que en algunos casos supuran pus. Puede haber dolor, fiebre e incluso haber pérdida de pelo en la zona.

Esperamos que estos consejos te sirvan para tener tus máquinas y herramientas siempre a punto y en las mejores condiciones.

Productos relacionados

Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión